En este post os enseñare como ser una buena anfitriona para vuestros invitados.
El primer paso a seguir es que si organizas una reunión de amigos o un pinchoteo de parejas hay que tener en cuenta que si vas a preparar algo para picar te va a costar el mismo trabajo poner un buen servicio a no ponerlo.
Cojéis unos bonitos platos o bandejas no hace falta que sean de porcelana china, mismamente unos platos de 0.99 € de Ikea nos valdrán.
Haremos unos canapés variados en tartaletas normales de tamaño pequeño (los que de un bocado se comen ellos y nosotras necesitamos dos bocados) que podéis encontrar en cualquier gran superficie de donde viváis, no obstante si por ejemplo es una fecha mas señalada como navidades o simplemente invitas a unos amigos a casa y quieres darle en todos los morros podéis encargarlas en vuestra confitería de confianza, yo vivo en Gijón y os puedo recomendar Confitería Mely.
Bien, pues vamos a empezar por los canapés fríos:
* Canapé de salmón :
Necesitaremos queso fresco de untar (tipo Filadelfia ) el que queráis y juntamos con orégano (al gusto, aunque cuanto mas mejor) y un buen chorro de aceite de oliva, lo mezclamos bien y echamos en las tartaletas una buena cantidad, podéis echarlo con una cucharilla de postre o si ya soy unas profesionales con una manga pastelera como queráis, y finalmente adornaremos en la parte de arriba con un trocito de salmón ahumado.
* Canapé de caviar :
Claramente caviar del barato que encontramos en el centro comercial, y volvemos a usar el queso fresco de untar esta vez sin añadirle nada, rellenamos cada tartaleta con queso y pondremos en la parte de arriba unas huevas de sucedáneo ( tipo caviar )
También podremos hacer canapés calientes
* Canapé de nata y anchoa :
Colocaremos en el fondo de la tartaleta media anchoa y rellenaremos de "nata especial para cocinar" casi hasta el borde y los meteremos en el horno a 180° / 200° hasta que veáis que empiezan a burbujear y a ponerse tostados
* Canapé de cecina y huevo :
Colocaremos en el fondo de la tartaleta un trocito de cecina, un poquitin de queso cabrales o azul o otro queso que os guste más, y pondremos un huevo de codorniz encima, seguramente tendréis que apartar un poco de clara ya que si no se desbordara de la tartaleta y culminaremos con un pizca de sal en la yema, los meteremos en el horno a 180° / 200° hasta que veáis que el huevo ya esta echo y cuando lo saquéis ponerle un poco de perejil picado que así queda mas bonito.
Encontraremos también en el supermercado otras tartaletas de hojaldre que se llaman volovanes y escogerenos los mas pequeños que son de un bocado solamente
* Minivolovan de anchoa :
Colocaremos en el fondo del mini volovan un trocito de anchoa y rellenaremos con queso fresco de untar, si lo hacéis con manga pastelera mucho mejor aunque son carisimas, os doy un pequeño consejo, cojeis la típica bolsa transparente que congelados y la abrimos y ponemos una cucharada considerable de queso fresco de untar de una de las esquinas de la bolsa, cerramos y apretamos contra la esquina y cortamos un trozo con las tijeras... Y ya esta!!!! Una manga pastelera casera de usar y tirar, una vez rellenos con el súper invento culminaremos con otro trozo de anchoa

* Minivolovan de queso cabrales:
Pondremos en el interior del volovan ayudados con una cucharita un trozo de queso cabrales o queso azul y dejamos que sobresalga un poco de la altura del minivolovan, una vez echo esto culminaremos con un trocito de nuez pelada

Un canapé mas y acabamos!! Esta vez no necesitamos ni volovan ni tartaleta.. Cojemos un tomate cherry y cortaremos un trocito en la parte donde esta la rama que nos servirá de tapa, el resto de tomate lo vaciaremos con ayuda de una cucharilla de postre, una vez vaciado todo, con el súper inventó de la manga pastelera que os describí antes, rellenaremos cada tomate de queso fresco de untar. Encima pondremos un poco de orégano y volveremos a colocar el trozo que aviamos cortado al principio a modo de tapa, y listo!!!
Si no estáis muy acostumbradas a hacer este tipo de cosas os llevara un ratillo , pero una vez hechos los primeros ya es pan comido!!!!
Aproximadamente emplee menos de una hora en hacerlos todos, ya que empiezo por los que se hornean y mientras están en el horno voy haciendo el resto.
La presentación final yo la hago en los platos que os comentaba al principio pero vale cualquier tipo de bandeja o plato que tengáis por casa y os recomiendo que los coloquéis en filas de la misma familia de canapé y alternando los de tartaleta con volovan para que queden mas bonitos.
Espero que os haya servido de inspiración y sobre todo innovar!!! Poner las cosas a vuestro gusto y con diferentes quesos e ingredientes.
Gracias bloggeros!!!! Hasta mi próximo post.

No hay comentarios:
Publicar un comentario