En primer lugar debemos de tener en cuenta el color de las paredes y del suelo, importantísimo!!!! ya que cuánto más oscuros sean los colores, más pequeño parecera el espacio y cuánto mas claros y más neutros, los espacios seran más grandes.
Claramente si no vais a hacer reforma y el suelo es de color oscuro tampoco pasa nada, no obstante si queréis cambiarlo hay suelo laminado muy barato hoy en día y muy fácil de colocar, eso sí las paredes cuanto más blancas es mejor.
En este post haremos el ejemplo de un salón, empezaremos escogiendo el mueble de la televisión.
Normalmente seguimos las pautas marcadas por el diseño de las grandes superficies pero podemos aplicar nuestras propias pautas a esos diseños básicos.
Los muebles que se venden para la televisión suelen ser muebles muy bajos, en mi caso no me valdrían ya te tengo perros en casa y son muy mala combinación.
También es verdad que gracias a las grandes superficies como Ikea amueblar la casa nos sale por muy poco dinero, y si sabemos combinarlos todo bien y con gusto no parecerá que tengamos el catálogo en casa.
Así que si necesito un mueble alto y funcional, es decir con sitio suficiente para almacenar cosas, pienso en las habitaciones qué son los cuartos más funcionales de la casa, y me vienen a la mente las cómodas con cajones donde normalmente guardamos la ropa.
Estás cómodas serán suficientes (2 cómodas modelo MALM que cuestan 49, 95 aproximadamente ) y del largo de adecuado para poner la televisión y un objeto decorativo además de la funcionalidad de tener 6 cajones a mano para guardar lo que querais, el objeto decorativo puede ser lo que queráis incluso una lámpara.
Podéis poner la tele tanto de centrada como para un lateral ya que de las dos maneras queda bien, y hay espacio y fondo suficiente para poner una tele grande hasta de 52 pulgadas.
Seguimos con los elementos decorativos y funcionales y a mi lo que me gusta para decorar una pared es un gran reloj.
Crearéis un rincón muy coqueto y con un toque inglés, además si contáis con espacio, podéis añadir un butacon o una silla de estilo antiguo, o simplemente, si tenéis buena mano en mi caso, yo retapice el reposapiés de un viejo sofá y le añadí 3 cojines.
Añadí una balda estrecha en el medio ya que el espacio entre el sofá y el reloj era demasiado grande y coloque unos catálogos de mi verdadera pasión , los vestidos de novia.
Las baldas son también un gran elemento decorativo, sobretodo el modelo LACK que podéis encontrar en Ikea ( cuestan 6,99 aproximadamente ) porque al ser más ancha y no tener las regletas vistas queda muy bonita.
Son baldas que quedan bien ancladas a la pared y podéis poner el peso que queráis, exceptuando que vuestra casa sea de pladur, qué habrá que medir lo que ponemos para que no caiga.
Podemos alternar elementos decorativos que nos gusten, o libros o fotografías, lo que querais, yo combino elementos muy diferentes para dar un toque diferente, como muñecos de trapo, plantas artificiales y fotos.
Así queda! Muy vintage.
Yo la sitúe en el espacio libre que me quedo encima del mueble de la televisión y como veis seguimos con los colores neutros.
Seguimos!!
Podéis dar un toque de color que os guste con algun elemento de decoración, como por ejemplo un baúl, otro elemento funcional en el que tendremos espacio suficiente para guardar un montón de cosas.
Como os explicaba con el reloj que daba un toque ingles.. Que mejor elemento de color que la bandera inglesa.
Los baúles se colocan en el suelo porque son muy grandes para dejarlos encima de un mueble, y recomiendo poner dos de diferente tamaño uno encima de otro para que coja mas altura, podéis dejar el baúl de encima abierto y guardar alguna manta para dejarlo de manera informal o colocar algo encima de ellos o añadir otro elemento.
Los perros cerámicos son una gran propuesta de este año, da igual el color y el tamaño porque todos de algún modo quedarían bien en nuestro hogar solo tenemos que tener un poco de chispa y saber donde colocarlos.
Volvemos a recordaros esas pautas que los grandes superficies nos marcan y podemos cambiarla.
Algo tan sencillo como una vitrina que nos ayudará a almacenar desde platos hasta alguna colección que tengamos, estas vitrinas no tienen porqué ser en vertical como marcan estas pautas, os pongo el ejemplo de la vitrina BORGSJO de Ikea.
Es una vitrina que se vende por módulos de uno, pero al marcarnos la pauta de colocarlos en vertical no vemos nada mas, cuando la sencilla acción de ponerlas una al lado de la otra les da otra cara totalmente diferente.
Cómo veis en la fotografía de muestra pasamos de una vitrina totalmente sería a algo mucho más informal y juvenil, podéis cambiarle los tiradores de las puertas y ponerlos de otro color o de otra forma para así hacer el mueble más personal y en la parte superior, para rellenar la pared que nos queda desnuda, podéis poner lo que queráis desde un cuadro hasta un espejo, os recomiendo siempre un espejo de forma rectangular y muy estrecho sobre todo si tenéis un espacio muy reducido, así se hará un efecto visual y la habitación parecera mucho más grande.
El arte de la decoración de interiores se caracteriza por la agilidad mental para ver funcionalidad donde mucha gente no la ve y sacar partido a espacios donde otros simplemente los dejarían vacíos, os enseño un pequeño caso de una terraza de exterior que fue cerrada y que terminaba en una esquina estrecha, a la cual le añadimos un banco de madera hecho artesanalmente que nos costó unos 20 euros y con la ayuda de una sierra de calar le dimos la forma adecuada para que encajara y con la ayuda de unas cortinas de tul también de Ikea que cuestan 3,99 y un poco de espuma tapizada, hicimos un bonito chill out con dosel que se usa como un rincón para leer y todo por menos de 40 euros.
El resultado final es un rincón muy romántico y con muchísima utilidad.
En una decoración de interiores es tan importante el saber resolver rápidamente el espacio, a hacerlo de una manera económica, ya que no tiene porqué influir el no tener dinero para no tener una bonita casa.
Por último os doy un pequeño consejo para hacer un centro de mesa divertido y muy económico, necesitaremos un plato de cristal el cual lo podéis encontrar en Ikea por 99 céntimos y unas velas en vaso de cristal de diferentes tamaños, los combinaremos dentro del plato hasta que nos guste esta y listo!!!!
Espero que os haya servido de ayuda este post y sobre todo siempre podéis combinar los colores que más os gusten y sacar todo el partido de vuestra casa.
Gracias blogueras hasta mi próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario