jueves, 12 de marzo de 2015

Limpieza facial en casa

Hola amigas este post es para vosotras, os voy a enseñar a hacer una limpieza de cutis o limpieza facial en vuestra propia casa, podéis hacerosla a vosotras mismas si tenéis tiempo o a una amiga, a tu madre, o a quien queráis.

La limpieza facial sirve para eliminar toda aquella suciedad que tenemos en el rostro y se nos mete en los poros de la piel, causando los puntos negros y esos granitos tan indeseados.

Este consejo que os doy, os servirá para aquellas que tengáis tanto la piel seca como la piel grasa, la suciedad que hay en el rostro es la misma para todas las personas.

Una limpieza facial os aconsejo que lo hagáis entre una y dos veces por semana.

Primero debemos preparar todo lo que vamos a utilizar para tenerlo a mano, serán los siguientes elementos:

# Limpiador de manos de gel con alcohol
# Un bol con agua templada o caliente
# Una toalla pequeña
# Discos desmaquillantes
# Gel limpiador facial
# Un tubo de exfoliante
# Un tónico facial
# Crema contorno de ojos
# Una mascarilla
# Una crema hidratante


Empezaremos limpiando las manos con el limpiador de gel con alcohol, ya que vamos a trabajar con ellas y siempre tienen suciedad.




Podeis utilizar cualquier limpiador de manos en gel con alcohol que tengáis, yo tengo el de Mercadona que también servirá.

Seguiremos lavandonos la cara con un disco desmaquillante con un poco de gel limpiador facial y un disco desmaquillante impregnando en agua,  haremos movimientos circulares hasta acabar con toda la suciedad de la cara, nos secaremos con la toalla.


Extendemos el gel exfoliante, el cual nos ayudará a arrastrar la suciedad que está en los poros, yo tengo también el de la marca Mercadona, Deliplus, pero valdría cualquiera que tengáis en casa mientras sea crema exfoliante, nos lo aplicaremos con la punta de los dedos dando movimientos circulares, siempre de manera ascendente y con suavidad ya que nos podríamos hacer daño.

Lo aplicaremos de manera uniforme por todo el rostro y dejaremos actuar durante 5 minutos, una vez transcurrido este tiempo lo eliminaremos con otro disco desmaquillante impregnado en agua y después nos secaremos la cara con la toalla y nos aplicaremos el tónico facial dándonos toquecitos en la cara ayudados de un disco desmaquillante.
Yo también tengo el de la marca Deliplus pero valdría cualquier tónico facial.


Nos quedará una sensación de frescor en la cara, aplicaremos la mascarilla facial, yo tengo a mano la de Mercadona monodosis de frutas del bosque pero el olor ya es a vuestro gusto.



La aplicamos con la punta de los dedos dejando una capa gruesa y blanca y la dejaremos actuar unos 15 minutos hasta que quede dura, la retiraremos con la ayuda de un disco desmaquillante impregnado en agua y nos volveremos a secar la cara con la toalla.

Ahora toca la parte más delicada, cogeremos la crema del contorno de ojos y nos la aplicaremos en la ojera con el dedo tonto de la mano, el dedo anular, ya que no aplica fuerza y así no se nos romperan las fibras que sujetan nuestra piel del rostro impidiendo que aparezcan arrugas.



El contorno de ojos también nos vale para el contorno de los labios ya que la piel es tan fina y sensible como la de los ojos así que podremos aprovechar la crema, también tengo la de la marca Deliplus pero podéis utilizar cualquier contorno de ojos.

Para finalizar nos echaremos la crema hidratante, la crema hidratante es esencial que sea para vuestro tipo de piel o simplemente de la prevención  que queráis, yo utilizo la crema Q10 antiarrugas del Lidl, ya que es bastante buena y económica.


La aplicaremos con la punta de los dedos, dejaremos una pequeña cantidad en la frente, en la barbilla y un poco en cada mejilla, la estiraremos de manera uniforme y de manera ascendente por toda la cara haciendo que se nos impregne bien en la piel y listo!!!

Sólo necesitamos un poco de tiempo para poder realizarlo, puede ser incluso antes de que vayáis para la cama, un momento ideal ya que la crema hara efecto de noche.

No tardéis en notar los cambios en vuestra piel al haceros está limpieza dos veces a la semana.

Muchas gracias por vuestro tiempo blogueras espero que os haya servido de mucho y hasta mi próximo post!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario