viernes, 13 de marzo de 2015

Vestidos de novia, mi gran pasión

Hola blogueras hoy vengo a hablaros de mi gran pasión que son los vestidos de novia, soy una gran aficionada a este tipo de vestidos, ya que me parece un día muy importante en la vida de todas las mujeres en el cual  queremos ser protagonistas y vestir como princesas.

Aparte de eso son vestidos preciosos y con unos diseños impresionantes, aquí en España la diseñadora más famosa actualmente es Rosa Clará, es Barcelonesa y lleva diseñando de vestidos de novia desde 1995.


Diseñó el traje de novia de Sheila Dúrcal, Paulina Rubio, Esther Cañadas, Paula Echevarría entre otras.

Los vestidos de Rosa Clará se distinguen por que desprenden un aire de feminidad y elegancia y tiene para todos los gustos, desde el más sencillo al mas clásico pasando por un vestido lleno de encaje o de pedrería,
yo sigo su trabajo desde el 2010 y en cada temporada se nota la evolución de esta gran diseñadora.

En esta última colección 2015 puedo destacar un modelo del que me he enamorado, es el modelo ina, el cual consta de un vestido vaporoso súper ligero, en el cual la parte superior que llega hasta la cintura está llena de pedrería, haciendo una ligera red sobre el cuerpo y con escote de corazón, mientras que la parte de abajo es muy vaporosa y con tela de tul.



También quiero destacar que me encantan todos los catálogos de esta diseñadora, ya que en ellos veo todo lo que leo en artículos sobre este tipo de vestidos.

El día que me case, no voy a llevar ramo de flores ni los típicos zapatos blancos, quiero poner una guinda en el pastel llevando solamente tres rosas blancas muy abiertas en la mano, como en muchos de los catalgos de Rosa Clará, y zapatos dorados con purpurina, que en la temporada 2015 de Rosa Clará también hay este tipo de zapatos.

     
         

Los velos de esta diseñadora son unos velos variados, que van desde el corto hasta el largo y siempre tienen algún ribete de encaje o otro tipo de tela para hacerlos totalmente diferentes, y siempre sus modelos aparecen con el pelo recogido, algo muy importante porque así destaca el vestido muchísimo más.




Cruzando el charco y pasando a EEUU encontramos una diseñadora estadounidense que fue editora de la revista Vogue durante 16 años y se trata de Vera Wang, es la diseñadora preferida por las novias de Hollywood ahora mismo y diseñó el traje de novia de Jennifer López, Khloe Kardashian, Kim Kardashian, Uma Thurman, Jessica Simpson entre otras.


Vera Wang se puede considerar la Rosa Clará estadounidense.



Otra diseñadora, está vez a nivel mundial es Maggie Sottero.


Maggie Sottero comienza en 1997 y se dedica a la alta costura en moda nupcial teniendo estudios hasta en Sydney.

Sus vestidos tienen un caracter muy fuerte y muy romántico y elegante, se ve claramente la alta costura en sus colecciones.



Otra cosa que caracteriza los Estados Unidos es en la gran variedad de tiendas de novia que puede llegar a haber, cosa que en España no hay.

Existen tiendas como VOW'S en las cuales acogen una gran cantidad de vestidos de novias de un montón de firmas diferentes, entre los que también se incluyen Vera Wang y Rosa Clará, y se venden hasta con un descuento del 70%, podemos mirar la página web de esta tienda o también tenemos la posibilidad de ver una serie grabada en ella la cual está ahora mismo retransmitiendo en la televisión en el canal Cosmopolitan, que se llama: "Me pido este vestido" .




                                                

No obstante si no tenéis la posibilidad de tener a mano una tienda tan extraordinaria como VOW'S , los vestidos de novia costarán entre unos 1300 y 2800 euros, dependiendo de los complementos que pongamos.

También debemos de confiar en el asesoramiento de la dependienta que nos atienda en la prueba de vestidos, ya que ellas saben perfectamente lo que pide nuestro cuerpo, hay mucha gente que se empeña en llevar puesto su vestido soñado, cuando no es el que realmente le sienta bien, sino que hay muchísimas posibilidades que no contarían con ellas y que le quedarían infinitamente mejor.

Algunos ejemplos son,  ponerse palabra de honor teniendo mucho peso o mucho pecho, también podemos disimular una gran cantidad de peso poniéndonos una falda vaporosa y no intentando meternos en un vestido de talle sirena,  la sirena es un tallaje complicado ya que sólo le quedaría bien a mujeres muy delgadas y muy altas.


Los vestidos que cortan en la cintura, corte princesa, siempre tienen buena acogida, ya que valen para todo tipo de cuerpos, tanto gruesos como delgados y ayuda a disimular aquellas imperfecciones que tengamos.


Rosa Clará aparte de tener los vestidos, tiene una gran gama de complementos como chaquetillas o tops, los que se pueden añadir a los vestidos, si te gusta uno pero es un palabra de honor y no quieres llevar ese tipo de escote, ellos mismos te dan a probar un top o chaqueta qué te quede bien con el vestido.




También llevas un faldón debajo especial elástico con un volante grande abajo para que el día que te cases y camines con tu vestido de novia no se te vaya metiendo entre las piernas y puedas moverte con facilidad, como veis piensan en todo.


No es este precisamente, pero es muy similar.

Yo tengo en mi poder una colección de todos los catalgos desde 2010 y en ellos se puede ver la evolución y el buen trabajo de esta diseñadora.


Y sobre todo es un lujo ver los desfiles para ver el movimiento de los vestidos en la pasarela.


Esperó que os haya servido de ayuda.

Hasta mi próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario