sábado, 14 de marzo de 2015

Fabada para principiantes

Hola chicos y chicas en mi post de hoy os enseñaré hacer una fabada ideal para un domingo de frío y lluvia y sobre todo un post cortito porque los domingos son el día de la vagancia y el día oficial en pijama.


Soy asturiana y la manera de hacer esta fabada es totalmente diferente a como se hace asique no os enfadeis conmigo, esta es solo para cuando no tengamos tiempo porque es fácil, sencilla y rápida, tres factores de vital importancia para la juventud de hoy en día.

Empezamos y necesitaremos:

# Una olla 


# Una cebolla 


# Una cabeza de Ajo


# Un pack de compango 


# Un bote de alubias en conserva


# Un poco de pimienton dulce


Para empezar pondremos en la olla el compango (que consta del lacon, morcilla y chorizo) la cebolla pelada y la cabeza de Ajo y lo cubriremos todo de agua y lo ponemos al fuego unos 20 minutos.


Transcurrido este tiempo sacaremos de la olla el chorizo y el lacon y los trocearemos, una vez hecho esto lo volvemos a echar dentro de la olla y echaremos una cucharadita de pimentón dulce.

Cogeremos un colador y lavaremos las alubias de bote para quitarles esa espuma tan característica de las conservas.

Echamos las alubias bien escurridas y cuando lo tengamos todo en la olla lo removemos bien y lo dejaremos cocer durante aproximadamente 25 minutos a fuego medio-alto.

Y ya casi está!!!!!

Sacaremos la cabeza de Ajo y la cebolla y listo!! ya tenemos una impresionante fabada rápida fácil y barata qué podremos tener en casa hecha en un plis plas, si os sobra mucho podeís ponerla en un taper y para la nevera, tendreis comida solucionada para otro día.

Eso si, si tenéis tiempo hacerla de la manera tradicional que esta muchísimo mas buena, y si es de una madre o de una abuela mucho mejor.


Muchas gracias por seguirme en mi blog, espero que os sea tan facil como a mi, hasta mi próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario